El centro de instigaciones y estudios de la salud (CIES) realizo el sábado 26 de agosto una conferencia de cáncer cervicouterino


Movicáncer fundación realizó una conferencia de cáncer cervicouterino con el objetivo, de que los estudiantes del (CIES) obtuvieran información actualizada de las diferentes investigaciones y estadísticas que tiene el ministerio de salud con respecto al cáncer en las mujeres nicaragüenses.

La conferencia fue impartida por el Dr. Benito Martínez Granera-subdirector de Movicáncer, quien enfatizó “que la peor enfermedad es la indiferencia”, destacó que en Nicaragua se redujo la incidencia del cáncer cervicouterino desde 2006 a la fecha, al pasar de 20 mil por cada 10 mil mujeres en edad fértil a 14 mil, destacó el Dr. Martínez. Es importante que las mujeres nicaragüenses se realicen exámenes generales y de igual manera chequeos ginecológicos para diagnosticar de manera temprana dicha enfermedad. La conferencia finalizó a las doce del medio del medio día, con la interacción del expositor y los oyentes, estos presentaron sus inquietudes e interrogantes que tenían acerca del tema.

Elaborado por: Adriana López

Editado por: MSc. Claudia Cortez