El jueves 31 de Agosto del presente año en el auditorio del CIES UNAN Managua se llevó a cabo la conferencia de prensa para hacer el lanzamiento oficial de la carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevará a cabo el 1 de octubre del presente año, con el objetivo de promover la campaña de seguridad vial denominada “protegiendo la vida”, para recaudar fondos que serán destinados al benemérito cuerpo de bomberos. La actividad estuvo presidida por: Comisionado Edgar Sánchez Ruiz segundo Jefe de Tránsito Nacional, Yaser Rivas miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos Managua, Francisco Gonzáles maestrando de Salud Pública del CIES y el director del centro Dr. Miguel Orozco. 

La carrea dará inicio a la 5:30 am en el monumento Alexis Arguello y tendrá el costo de $10 para las personas que deseen participar en esta actividad deportiva. Así mismo para el desarrollo de la carrera, el CIES cuenta con el apoyo de la UNAN-Managua, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos y la empresa privada; dichas entidades están directamente involucradas a velar por la seguridad vial del país y así erradicar los altos índices de mortalidad a causa de los accidentes de tránsito. “El objetivo es salvar vida, dentro de esta campaña que estamos iniciando desde agosto, es una campaña especial que la hemos hecho con la empresa privada y con todas las demás instituciones que ya teníamos con anterioridad aliadas como son las universidades, las iglesias católicas, las iglesias evangélicas, las aseguradoras y todas las organizaciones políticas pretendemos disminuir en un 10% los accidentes de tránsito” expresó Edgar Sánchez segundo jefe de Tránsito Nacional.

En la conferencia hicieron presencia medios de comunicación que dieron cobertura a lo largo de la actividad y de esta manera poder incidir en la sociedad para crear conciencia sobre el cuidado que se debe tener al momento de transitar por la carreteras en un vehículo, haciendo énfasis en el respeto de las leyes y señales de tránsito.

 

Elaborado por : Adrián Bermúez

Edición por: MSc. Claudia Cortez